viernes, 26 de junio de 2015

Un libro interesante

Pescando libros cada domingo me encontré en Sanborns Hermanos un libro de Alfaomega de Rosario Peña y Julio F. Cuartero llamado "Curso completo de informática" que llamó mi atención por 2 cosas, usa mucho software libre y enfoca prácticamente mi curso de Computación Básica en 8 competencias:
  • C1 - Cultura, participación y civismo digital.
  • C2 - Tecnología digital, uso del ordenador y del sistema operativo.
  • C3 - Navegación, búsqueda y comunicación en el mundo digital.
  • C4 - Tratamiento de la información escrita.
  • C5 - Tratamiento de la información gráfica, sonora y de la imagen en movimiento.
  • C6 - Tratamiento de la información numérica.
  • C7 - Tratamiento de los datos.
  • C8 - Presentación de contenidos.
Esto me pareció una buena manera de atacar el tema de las competencias básicas digitales en la universidad y solo me dejó un mal sabor de boca que en multimedia trata poco de la edición de imagen, audio y video, centrando el texto en conversión de formatos, reproducción y unas cuantas cosas más.

Sin embargo me parece un buen libro para recomendar a mis estudiantes y compañeros académicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario