sábado, 4 de julio de 2015

Prueba con LaTeX

Aunque LaTeX funciona muy bien en WordPress siempre me llamó la atención usarlo en Blogger pero por diversas causas no me había puesto a buscar como hacerlo, hace un par de hora recorde el tema porque estaba pensando poner en este espacio un poco de LaTeX para usarlo en mis calses y buscando me encontre la solución gracias a http://resistencianumantina.blogspot.mx/ Resistencia Numantina y consiste simplemente en poner el siguiente código en a plantilla después de <head>

<script type="text/javascript" src="http://cdn.mathjax.org/mathjax/latest/MathJax.js">
MathJax.Hub.Config({
extensions: ["tex2jax.js","TeX/AMSmath.js","TeX/AMSsymbols.js"],
jax: ["input/TeX", "output/HTML-CSS"],
tex2jax: {
inlineMath: [ ['$','$'], ["\\(","\\)"] ],
displayMath: [ ['$$','$$'], ["\\[","\\]"] ],
},
"HTML-CSS": { availableFonts: ["TeX"] }
});
</script>

Ya con esto solo es necesario en las entradas cambiar a HTML y escribir las ecuaciones entre los símbolos de moneda para centrarlas en una nieva linea y como ejemplo de esto van un par de ecuaciones en LaTeX

$$\frac{\partial \rho}{\partial t} + \nabla \cdot \vec{\mathbf{j}} = 0$$
$$\int_{0}^{1}\frac{x\;dx}{x^2+1}=\frac{1}{2}\ln(x^2+1)|_0^1=\frac12\ln2$$
$$\sum^{\infty}_{\substack{k=0 \\ k\neq j}}a_k$$

Interesante!

1 comentario:

  1. Me parece muy útil considerando que en ingeniería manejamos con frecuencia ecuaciones con símbolos griegos y latinos que son difíciles de obtener y que LATEX realiza muy bien.

    ResponderEliminar